Ricardo Dumas Joven te atrae desde el primer momento. Sabemos que no serás capaz de guardar mucho tiempo en tu botellero, por lo que queremos compartir algunas recomendaciones para maridar este vino.
Se trata de un vino sin crianza y con una graduación de 13,5% que te recomendamos servir junto con una tabla de quesos semicurados o embutidos bien presentada. De esta manera será una buena opción de acompañar un picoteo o unos entrantes.
Pero, en caso de que estés buscando un vino para acompañar pastas o carnes blancas, será un aliado muy especial. También para comidas a la plancha o parrillas, debido a su paso en boca fresco, jugoso y firme pero agradable, terminando con un final muy largo.
De variedad 100% Tempranillo de uvas procedentes de viñedos de entre 20 y 30 años, y con un maravilloso color granate con ribetes violáceos, será una gran opción para servir en cualquier momento, ya sea en torno a una mesa preparada o listo para deleitar a tus invitados en un instante más improvisado, así es su versatilidad.
Un último consejo que compartimos contigo. Cuando la comida que acompañe a este vino joven deberás tener en cuenta que esté bien compensada, evitando robarse protagonismo mutuamente, ya que su presencia en nariz es muy profunda y con intensos aromas de frutas del bosque (arándanos o moras).